Individual Masculino

miércoles, 6 de abril de 2011

Técnica I

El bádminton es un deporte de los llamados de adversario, donde dos personas se enfrentan separadas por una red, cada uno en su campo, también existen las modalidades de dobles y dobles mixto. Como sabéis el objetivo del juego es enviar la pelota a su campo sin que el rival sea capaz de devolverla.

Veamos a continuación los elementos técnicos más importantes a tener en cuenta para la iniciación en este deporte.


La presa de la raqueta

Para coger bien la raqueta debemos, sobre todo al principio, realizar una operación muy sencilla. Colocamos la empuñadura con el cordaje perpendicular al suelo, en esa posición se agarra la raqueta cerrando los dedos y colocando el pulgar en posición entre el índice y los demás dedos. Esta presa es la fundamental y con ella podemos realizar golpes de arriba (largos y altos al fondo, clear, dejadas, drops, y remates, smash) golpes de abajo (saques, largos y altos al fondo, boleas, lob, dejadas y devolución de remates, defensa) y golpes con la posición de la mano horizontal (largos y tendidos, drives).

La presa fundamental tiene una variante golpeando de arriba por encima de la cabeza con la raqueta horizontal al suelo. Se utiliza cuando recibimos el volante por el lado izquierdo (siendo nosotros diestros) y no queremos usar el golpe de revés. Para el golpe de revés cruzamos el brazo por delante de la cara de forma que en el momento del impacto el dorso de la mano se dirija hacia delante.

La raqueta debemos de cogerla firmemente con la mínima tensión hasta un poco antes de recibir el volante, que la cogeremos fuertemente para inmediatamente después del impacto volver a relajar la tensión del agarre. Una forma sencilla de mantener esta dinámica de agarre de la raqueta es la de intentar girar dos veces consecutivas el mango de la raqueta entre nuestros dedos inmediatamente después de efectuar un golpe. De esta manera conseguiremos volver a relajar la tensión del agarre después de golpear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario